Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Entrevista: El Ayuntamiento de Arévalo aprueba ayudas de relajación fiscal y repartirá mascarillasmartes, 19 de mayo de 2020

En esta mañana de hoy martes, 19 de mayo, hemos hablado con Francisco León, alcalde del Ayuntamiento de Arévalo, sobre los acuerdos aprobados en la Comisión de Hacienda del consistorio. Entre ellos, destaca la exención de la tasa de terrazas desde que comenzase el Estado de Alarma hasta el 31 de diciembre de 2020, la exención de la tasa de venta ambulante en el mismo periodo (para los comerciantes que no pueden continuar con su actividad), la devolución del tercer trimestre de las inscripciones de escuelas deportivas, escuela de música y piscina climatizada. Se destinará una partida presupuestaria para la adquisición de EPI's y de mascarillas, para la compra de alimentos que serán repartidos por Cruz Roja, Cáritas y Centros de Acción Social (Ceas), para la subvención de carga fiscal para familias en vulnerabilidad social (IBI, basuras,...) y creación de una bolsa de trabajo rotatoria para operario de servicios múltiples. Le hemos preguntado también por la situación en Arévalo de los casos de coronavirus, la desinfección de las calles y por el cierre del cementerio municipal. 


Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››