Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nubes dispersas
Polémica por las declaraciones del cardenal Robert Sarah sobre la mujer

Polémica por las declaraciones del cardenal Robert Sarah sobre la mujer

Centro de Congresos Lienzo Norte, donde se desarrolló la charla./ Redacción
La charla se ha desarrollado dentro de las jornadas ‘Mujer, familia y sociedad’ organizadas por el Instituto Berit de la Familia y la Universidad Católica de Ávila, que tuvo lugar este martes, a las 18:30 horas, y que llevaba por título ‘Teoría de género: sus repercusiones’. El Grupo de Izquierda Unida de Ávila considera que las declaraciones que ha realizado el cardenal Robert Sarah son “misóginas y desafiantes”. 
El Área de la Mujer de IU Ávila muestra de esta forma su repulsa ante un discurso “que ampara ideológicamente la desigualdad entre hombres y mujeres” y que tuvo lugar en un espacio de formación académica. 
“Las administraciones que colaboran con la UCAV, y que en estos momentos trabajan precisamente desde planes de igualdad de género, deberían reclamar explicaciones”, consideran desde Izquierda Unida.
Según este grupo político, Robert Sarah puso en cuestión la igualdad de género e incluso llegó a poner al mismo nivel la teoría del género con una de las mayores amenazas terroristas en estos tiempos, como es el Estado Islámico o ISIS. Por ello, desde el Área de la Mujer de Izquierda Unida de Ávila muestran su más profunda “repulsa por las afirmaciones realizadas en un espacio destinado a la formación académica” y se pide una inmediata rectificación por parte de la entidad universitaria que acogió las mismas, dado que de lo contrario se entendería que están “amparando discursos misóginos y ofensivos hacia la mujer”. 
Igualmente, desde la formación de izquierdas, entienden que todas las administraciones deberían llamar la atención sobre lo ocurrido este martes. En un momento en el que algunas instituciones desarrollan planes de igualdad como medio para la construcción de una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres “no se puede tolerar que una entidad universitaria con la que muchas de estas instituciones colaboran ampare mensajes y discursos de este calado”, según declaran desde IU Ávila.  
Robert Sarah es un cardenal guineano, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y actual presidente del Pontificio Consejo Cor Unum desde su nombramiento por el papa Benedicto XVI el 7 de octubre de 2010.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...