Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nubes dispersas
Un aficionado arevalense cataloga la flora del río Arevalillo

Un aficionado arevalense cataloga la flora del río Arevalillo

Cartel del río Arevalillo a su paso por Arévalo./ Redacción
El arevalense Luis José Martín García-Sancho ha elaborado un trabajo de recopilación de especies de flora que se pueden encontrar en el paseo fluvial del río Arevalillo a su paso por Arévalo. 
El autor pide la colaboración de arevalenses y conocedores de la botánica para corregir errores y completar esta investigación. En total, hasta la fecha, se han recogido 13 especies arbóreas, 19 especies arbustivas y más de 80 especies herbáceas o vivaces, que se desarrollan predominantemente en el periodo primaveral. 
Luis José Martín nos explicaba para Radio Adaja que “es un trabajo de varios años, una tarea complicada, y más para una persona que no es un entendido de este tema, únicamente soy un enamorado de la botánica”, aunque “la tarea de recopilar, ordenar y catalogar cada especie me ha llevado un mes”. Cada especie viene acompañada de fotografías realizadas por el propio autor y de su respectiva ficha técnica.
La flora de la ribera del río Arevalillo incluye especies peculiares, algunas de ellas protegidas, como el piorno blanco, mancaperros o varias especies de amapolas. El catálogo está disponible online en los blogs ‘Arevacceos’ y ‘Arévalo, naturalmente’.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...