Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Nublado
Cuidado con el timo del falso comercial de Iberdrola

Cuidado con el timo del falso comercial de Iberdrola

La Guardia Civil de Ávila está alertando estos días sobre estafas que llevan a cabo personas que se hacen pasar por comerciales de Iberdrola utilizando carnés falsos. 
Desde la empresa explican que los trabajadores de Iberdrola nunca cobran en metálico los trabajos realizados, ya que se paga el servicio realizado en la factura mensual. 
Sobre todo los timadores acuden a casas de personas mayores, que son víctimas fáciles de engañar y se identifican como empleados de Iberdrola, aunque lo que muestran son carnés falsificados. Explican a los mayores que tienen que hacer trabajos obligatorios en los domicilios y cuando supuestamente terminan exigen el pago en metálico y por adelantado, aunque en realidad no han llevado a cabo ninguna mejora. Por supuesto no otorgan ni resguardo, ni factura, ni ningún documento que certifique el cobro de este dinero. 
Desde Iberdrola indican que la empresa tiene comerciales que van a las casas a asesorar a posibles clientes, que van acreditados con carnés reales y que nunca solicitan el pago en metálico de los servicios realizados. Si la empresa realiza algún trabajo que deba cobrarse, el pago se hace mediante un cargo a la cuenta del cliente. 
La Guardia Civil recomienda que, ante la duda, es mejor que los mayores no permitan a los sospechosos acceder a los hogares y que nunca abonen dinero en metálico. Si somos estafados hay que ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa. Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...