Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado
Los ladrones entran en sedes de cinco asociaciones arevalenses

Los ladrones entran en sedes de cinco asociaciones arevalenses

Puerta principal de acceso a los locales municipales.
Este fin de semana los amigos de lo ajeno han entrado en las sedes de cinco asociaciones de Arévalo para intentar llevarse el dinero que encontraran. Los robos se produjeron durante la noche del viernes al sábado.
Los ladrones han reventado la puerta de entrada del edificio de locales municipales de la calle Severo Ochoa y han accedido a las distintas sedes, rompiendo igualmente las puertas. En total han entrado en cinco de las nueve asociaciones que se encuentran en el edificio. En concreto han entrado en las sedes de Ayúdanos  a ayudar, compartida con UCE Arévalo, la Asociación Contra el Cáncer, la asociación de fútbol sala, la agrupación de árbitros, y la asociación Arrabal.  
La sede más perjudicada con la visita de los cacos ha sido la que comparten las asociaciones Ayúdanos a Ayudar y UCE Arévalo, que ha perdido entre 100 y 150 euros que había en dos huchas, según los cálculos de los responsables.
El presidente de Ayúdanos a Ayudar y UCE Arévalo, Francisco León, considera estos hechos “desmoralizantes”, ya que los ladrones "se han llevado un dinero que iba a ser destinado a familias necesitadas de la comarca”.
En el resto de las sedes colindantes, los ladrones han revuelto enseres y documentos pero no se han llevado nada. Por ejemplo, en la asociación de fútbol sala no echan en falta ni objetos ni dinero, ya que solo tenían en la sede 60 euros en un cajón, que los ladrones no abrieron. 
A la asociación Arrabal le han destrozado la puerta. Tenían poco dinero en un armario y el importe no ha sido encontrado por los ladrones. 
En la Asociación Contra el Cáncer de Arévalo los cacos no han robado nada, puesto que no tenían dinero, y los ladrones no se llevaron el material informático, ni ordenadores ni impresoras. 
Estas estancias prestadas a las asociaciones son propiedad del Ayuntamiento de Arévalo y desde las asociaciones esperan que en breve arreglen las puertas que han quedado destrozadas. 
Estos sucesos hacen pensar también a las agrupación que han sufrido el asalto de sus sedes, que es necesario más agentes de los cuerpos de seguridad en Arévalo para que estos sucesos no se repitan.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa. Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...