Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Pocas nubes
Los trabajadores de Nissan irán a la huelga tres días

Los trabajadores de Nissan irán a la huelga tres días

Image
Las negociaciones entre Nissan y el Comité de Empresa acabaron sin acuerdo y por ello los trabajadores irán a la huelga durante tres días: el lunes 25, martes 26 de julio y 25 de agosto, a la vuelta de vacaciones. 
Se han producido reuniones durante lunes y martes, ayer con la mediación de Serla.
Rubén Zazo, presidente del Comité de Empresa, explica que están lejos en los puntos más importantes de la negociación. Considera que la huelga convocada para las tres jornadas es una herramienta de presión y si la empresa quiere retomar la conversación, los trabajadores están abiertos a volver a sentarse antes del lunes.
También van a buscar el apoyo de los partidos políticos y administraciones, según explican. Desde Podemos Castilla y León han presentado una proposición no de ley en la Cortes que esperan sea apoyada por el resto de grupos políticos. 
Nissan
Desde la empresa indican que las negociaciones se han roto por la falta de compromiso para el cumplimiento del calendario industrial comprometido para este año fiscal. 
Indican que la prioridad de la dirección de la empresa era garantizar que la planta asegurará el cumplimiento de los volúmenes de producción comprometidos para este año. Ello comportaba la aplicación de medidas de flexibilidad en la planta. Desde Nissan también lamentan no haber llegado a un acuerdo con los trabajadores y consideran que las medidas que va a tomar el Comité de Empresa pueden afectar al futuro de la planta de Ávila.
Mañana se celebrará por la tarde una reunión del comité de empresa con la plantilla para dar a conocer los pormenores de la negociación.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...