Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
El bus urbano de Ávila se reestructura a partir de septiembre

El bus urbano de Ávila se reestructura a partir de septiembre

Bus urbano de Ávila.
Esta mañana han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local las modificaciones para mejorar el servicio de transporte urbano de la ciudad de Ávila. Los cambios están previstos que se pongan en práctica a partir del 1 de septiembre. 
Esta reforma, según fuentes municipales, “ayudará a mejorar el Servicio de Transporte”. Unas modificaciones que han sido aprobadas “tras el estudio y dictamen favorable sobre el informe técnico elaborado por la empresa concesionaria Avilabús. Los cambios contemplan la eliminación de la línea 7 del interior de la muralla, unión de la línea 4 con la línea 7, mejorar la oferta de fin de semana entre las líneas 6 y 4-7, conectar la línea 2 con el Hospital Provincial, la adquisición de un nuevo vehículo híbrido y adquirir tres vehículos (dos por renovación y uno por ampliación).
La mejora de los servicios también irá unida a la realización de medidas para mantener comunicados a los usuarios del transporte urbano. Por ello, está previsto que se realicen dos nuevas encuestas de satisfacción en noviembre de 2016 y marzo de 2017.
Las reacciones no se han hecho esperar. El grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), considera que la modificación en el servicio de transporte público es tan sólo “un parche”. Además, ha vuelto a solicitar la realización de un estudio por parte de los técnicos municipales, par que se contemple la posibilidad de cambiar el modelo actual por otro radial, puesto que entienden que este cambio “es el que mejor se adapta a las características de esta ciudad, pues permitiría mejorar los itinerarios, las paradas, los intervalos de paso, las frecuencias y los tiempos de recorrido de las distintas líneas”, según explica Javier Cerrajero, portavoz de UPyD Ávila.
Otras medidas aprobadas
Por otra parte, ha salido a concurso la ejecución de las obras de cubrimiento, limpieza, restauración y puesta en valor de las Tenerías de San Segundo de Ávila. El importe de las obras será de 517.519,59 euros.
También la Junta de Gobierno ha sacado a licitación la prestación del servicio de elaboración del estudio técnico para la redacción del documento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Ávila. La licitación tiene un valor de 75.000 euros.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...