Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Despejado
Trasvase de las Cogotas a Fuentes Claras para abastecer a la capital

Trasvase de las Cogotas a Fuentes Claras para abastecer a la capital

Reunión mantenida ayer entre representantes del ministerio, la Junta y el Ayuntamiento./ Ayuntamiento Ávila
La solución a los problemas de abastecimiento de Ávila capital pasa por realizar un trasvase de agua desde el embalse de las Cogotas hasta el embalse de Fuentes Claras. Una acción que conlleva un coste de más de tres millones de euros. El objetivo de estas actuaciones es solucionar definitivamente el histórico problema de abastecimiento de agua potable durante los años de sequía en Ávila capital. 
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se  reunió ayer en el Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con la directora general del Agua, Liana Ardiles, la directora general de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) y el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el teniente alcalde de Medio Ambiente, Héctor Palencia.. 
Tras analizar detenidamente cada una de las alternativas para solucionar este problema, se ha llegado a la conclusión de que la más viable es realizar un trasvase de agua desde el embalse de las Cogotas hasta el contraembalse de Fuentes Claras, donde está la toma de agua para la ciudad. Esta solución adoptada supone una inversión superior a tres millones de euros, y será ejecutada íntegramente por la Junta de Castilla y León, a través de Somacyl, en colaboración con la Administración General del Estado y el Ayuntamiento de Ávila. 
Se procederá a la redacción del proyecto técnico definitivo que realizará Acues y será entregado a la Junta de Castilla y León para su ejecución. Tras la necesaria tramitación administrativa y ambiental, se procederá  a la licitación y ejecución de las obras, cuyo inicio se produciría en el año 2017, con un plazo de ejecución de unos seis meses. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...