Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
Los regantes creen que podría faltar agua para abastecer a la Moraña

Los regantes creen que podría faltar agua para abastecer a la Moraña

Embalse de las Cogotas.
La Comunidad de Regantes del Adaja considera que abastecer a la capital con el agua de las Cogotas podría ir en detrimento del abastecimiento de los pueblos de la Moraña que este momento beben de ese embalse. Creen no afectaría a su regadío, porque solo se tomaría un par de hectómetros, pero sí podría afectar al abastecimiento de varias localidades morañegas. 
Según explica Juan José Rodríguez, presidente de la Comunidad de Regantes del Adaja, la solución adoptada es “extraña y ridícula” ya que "cuando no hay agua en los embalses de la capital tampoco lo hay en las Cogotas", con lo cual la solución adoptada por el ministerio de Medio Ambiente, la Junta y el Ayuntamiento de Ávila, “no tiene sentido, no es muy normal”.
Desde la Comunidad de Regantes consideran que la solución podría pasar por utilizar el agua del río Corneja, ya que "el Corneja corre cuando el Adaja deja de correr". “Esa carencia de agua se solucionaría con una tubería que fuera desde el Corneja al Adaja”, indica Rodríguez. Además explica que podría haberse aumentado la capacidad de almacenamiento de los embalses de los que se abastece la capital en la actualidad. 
Precisamente hoy el Ayuntamiento de Ávila ha indicado que había realizado un Estudio de Alternativas para ver las posibles soluciones. En el documento se analizaban siete posibilidades entre ellas el aumento de la capacidad del embalse de Serones y la conexión desde el embalse del Burguillo con la estación de Ávila mediante una conducción de 30 kilómetros, que se descartó por ser inviable económicamente, ya que había que salvar un desnivel de 700 metros.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...