Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nublado
Caro considera insuficientes las ayudas lácteas

Caro considera insuficientes las ayudas lácteas

Jesús Caro, portavoz de Agricultura y Ganadería del PSOE en Castilla y León./Juan Luis del Pozo
El portavoz de Agricultura y Ganadería del PSCyL, Jesús Caro, califica las ayudas anunciadas para el sector lácteo de “insuficientes” y cree que ni el Gobierno ni la Junta de Castilla y León han hecho nada por los productores desde que hace 18 meses se eliminaran las cuotas lácteas.
La nueva situación ha provocado que los precios de la leche continúen bajando y que explotaciones ganaderas sigan cerrando sus puertas. “Se bajan los precios y se eleva el nivel de exigencia en las calidades”, según ha explicado en rueda de prensa. “El único objetivo de la distribución francesa es controlar el sector español para que deje de producir leche y poder traerla envasada del norte de Francia”, según indica Caro.
Para Jesús Caro, “la viabilidad del sector pasa por el pago de un precio que cubra los costes de producción ya que de lo contrario, desaparecerán las explotaciones”. Ha recordado que “ya hemos presentado tanto en las Cortes de Castilla y León como en el Congreso de los Diputados, una serie de medidas que protejan el sector como la creación de una mesa que impida el pago por debajo del coste real, en la que estén representados productores, industria y distribución y en la que haya también una autoridad con capacidad sancionadora si una de las partes no cumple con los compromisos adquiridos”. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...