Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

4°C
Despejado
Arévalo y Fontiveros sufren graves incendios en los últimos días

Arévalo y Fontiveros sufren graves incendios en los últimos días

Incendio en Fontiveros./ María de los Ángeles García Salcedo
En cuanto a los incendios forestales, este puente ha sido intenso y duro para los agentes medioambientales y para la gente que ayuda y asiste en estos sucesos. 
El pasado martes, 9 de agosto, se originó un incendio en el término municipal de Serranillos, que fue controlado el miércoles pero que a día de hoy sigue en perimetración, según informan desde la Junta de Castilla y León. La virulencia del fuego obligó a que interviniesen cinco agentes medioambientales, dos autobombas, un bulldozer, un helicóptero de Piedralaves y tres cuadrillas de tierra. La causa de este incendio fue por los rayos.
También este domingo, se originó en el término municipal de Arévalo, un incendio en Arévalo a causa de una negligencia por la quema de basuras y restos. El incendio se originó  a las 15:30 horas y fue finalmente extinguido a las 18:55 horas. Al lugar acudieron dos agentes medioambientales, un helicóptero de Coca y otro de Cebreros, dos cuadrillas de extinción y una autobomba. El incendio arrasó con 1.000 metros cuadrados de pinar y 8.000 metros cuadrados de pasto. 
También en Arévalo, se originó un incendio este viernes sobre las 21:45 horas en las cuestas del río Adaja a la altura de la Travesía del Molino Viejo. En el incendio se quemó la maleza que recubre la cuesta, desconociendo cómo se originó. En la extinción intervinieron siete voluntarios junto con Policía Local y Guardia Civil, quedando por extinguido a las 23:45 horas.
En Las Berlanas se originó un incendio forestal a las 12:22 horas del sábado 13 de agosto, cuyo origen se desconoce. Las llamas quedaron finalmente extinguidas a las 14:50 horas y arrasó 1,1 hectáreas de pasto y 8,8 hectáreas de superficie agrícola. Al lugar acuden dos agentes medioambientales y una autobomba. 
Además, en las últimas horas, se ha originado un incendio en Fontiveros. Fue en la jornada de ayer, cuando a las 19 horas se dio aviso a los servicios de emergencias de que se había producido un incendio en superficie agrícola. El fuego acabó con 14 hectáreas de cultivo, que fueron finalmente extinguidas a las 20:15 horas. Al suceso acudieron 2 agentes medioambientales y una autobomba, además de Guardia Civil y Bomberos de la Mancomunidad.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...