Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

El papa concede a Ávila el Año Jubilar Teresiano periódico viernes, 16 de septiembre de 2016

El papa concede a Ávila el Año Jubilar Teresiano periódico
El papa Francisco ha concedido a Ávila el Año Jubilar Teresiano periódico. Desde el Ayuntamiento de Ávila, el alcalde ha agradecido esta concesión que se había formulado por parte del Obispado de Ávila, la Conferencia Episcopal, y la orden del Carmelo, contando con la colaboración del consistorio abulense.
Esta celebración se llevará a cabo cada vez que el día de Santa Teresa, el 15 de octubre, caiga en domingo, con lo que el 2017 ya será Año Jubilar y posteriormente el 2023 y 2028. 
La petición se realizó con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. El alcalde reconoce que es una buena noticia que pone a Ávila en primera línea en cuanto a espiritualidad y difusión de la mística. Otros factores como la cultura y el turismo se verán incentivados. También reconoce que será un reto para Ávila.
El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha reconocido en rueda de prensa que se trata de una "gracia" que "no es frecuente" que se mantenga en el tiempo, y lo ha comparado con la que ya tiene Santiago de Compostela con el Jacobeo.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

lunes, 05 de abril de 2021
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

Fonoteca

más audios ›

en facebook