Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Nubes dispersas
El nuevo abono transporte entrará en vigor el 3 de octubre

El nuevo abono transporte entrará en vigor el 3 de octubre

Estación de autobuses de Ávila.
Las nuevas tarifas para los abonos de autobuses de las provincias de Ávila y Segovia en su conexión a Madrid entrarán en vigor el próximo 3 de octubre, según ha dado a conocer la Junta.
Desde la consejería de Fomento y Medio Ambiente indican que el retraso en la puesta en marcha del abono ha sido motivado por una nueva propuesta de tarifas planteada por la Plataforma del Transporte de Ávila y Segovia, a finales del pasado mes de julio, que la Junta tuvo que estudiar y valorar.
Finalmente, el nuevo abono deja a la libre elección de los usuarios la adquisición del abono transporte destinado a la movilidad dentro de la Comunidad de Madrid. Ya no tendrán que comprar obligatoriamente el C2, como hasta ahora. A partir del 3 de octubre los jóvenes de hasta 26 años pagarán por el abono 40 euros y los mayor 85,50 euros, a lo que habría que sumar el abono para moverse por la Comunidad de Madrid. Por ejemplo si un viajero va a trabajar al centro de Madrid tendría que sumarle un abono tipo A que supone un gasto de 54,60 euros. Con lo que sería en el caso de los jóvenes un total de 94,6 euros y en el caso de los mayores 140,1 euros.
Este abono para llegar a Madrid desde nuestra provincia podrá adquirirse en catorce localidades de Ávila.
El promedio estimado de personas que se beneficiarán de esta medida de fomento de la movilidad entre ambas comunidades autónomas es de 1.400 usuarios anuales, de los que 200 son de la provincia de Ávila y 1.200 de la provincia de Segovia, según las estimaciones de la Junta.  
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...