Los usuarios del tren que debió salir ayer a las 6:50 horas de Ávila, para llegar a Madrid a las 8:30 horas, tuvieron que esperan otro tren en la estación de la capital abulense porque el que debía llevarlos tuvo un problema técnico que no fue aclarado desde Renfe, según denuncian desde la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca. Finalmente llegaron a su destino a las 9:40 horas, una hora y 10 minutos más tarde de lo previsto.
En la mañana de ayer, cuando los viajeros comprobaron que el tren no salía, por la estación de Ávila pasó un tren procedente de Lisboa que iba hacia Madrid, pero no pudieron acceder a él. El segundo tren que pasó fue uno que procedía de La Coruña y aunque los usuarios que tenían la aplicación de Renfe recibieron una comunicación por dicha vía que indicaba que se les trasladaría a Madrid en ese tren, finalmente no fue así.
Al final fue el tren que realiza el trayecto Palencia-Madrid el que recogió a los viajeros que estaban en la estación de Ávila y los llevó hasta la capital. Llegaron a Madrid a las 9:40 horas cuando deberían de haber llegado a las 8:30 horas, según explica Francisco León, presidente de UCE Arévalo y usuario de ese servicio.
Los viajeros que utilizan el tren reivindican que también se les ofrezcan mejoras en los abonos de tren, como los que van a poder disfrutar los usuarios de los autobuses a partir de octubre. León considera que los viajeros que usan el tren para llegar a diario a trabajar a Madrid están en desventaja con respecto a los que usan el bus, y que “con ese tipo de ayudas a los usuarios de los autobuses, que no se ofertan igual para los usuarios de trenes, se está buscando que todos los trabajadores y estudiantes que se trasladan a Madrid a diario lo hagan en autobús, y así se pueda prescindir de ofrecer un buen servicio de trenes en Ávila”.