Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nubes dispersas
Un investigador arevalense recibe el Premio Consejo Social

Un investigador arevalense recibe el Premio Consejo Social

El investigador arevalense recoge el premio en el acto de apertura del curso./UVa
El arevalense Javier García-Sancho, catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid, ha recibido el Premio Consejo Social 2016, con el que este órgano de representación de la sociedad en la Universidad ha querido distinguir su extensa y fructífera labor docente e investigadora.
El galardón fue entregado por el presidente del Consejo Social de la UVa, Gerardo Gutiérrez, en el transcurso del solemne acto de apertura del curso académico 2016-2017, presidido por el rector de la UVa, al que asistió una amplia representación del ámbito académico y social.
Javier García-Sancho ha explicado en Radio Adaja que el jurado ha valorado una línea de trabajo que lleva desarrollando los últimos años en el campo de la terapia celular. Indica que también ha trabajado en mensajeros intracelulares, “pero este premio valora más otra línea de trabajo, la terapia celular, que consiste en intentar reparar las funciones pérdidas con células vivas”, ha explicado.
Javier ha reconocido que el galardón le ha hecho “mucha ilusión, porque es un reconocimiento a la labor que he hecho en la facultad”. Además este premio tiene una parte emotiva para el investigador “porque el primer premio que se otorgó por parte del Consejo Social, hace 20 años, fue entregado a Benito Herreros, que fue mi profesor y vicerrector de la Universidad de Valladolid”.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...