Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nublado
Investigada por no pagar el pupilaje de su caballo

Investigada por no pagar el pupilaje de su caballo

Caballo que se encuentra en el centro de pupilaje./Guardia Civil de Ávila.
Una mujer está siendo investigada por la Guardia Civil de Ávila por contratar servicios de pupilaje para su caballo y no pagarlos. Pagaba parte de los gastos entregando material, pero luego denunciaba que se lo habían robado.
Se acusa a esta mujer de cometer un supuesto delito de estafa y otro de denuncia falsa.
El pasado 21 de septiembre, el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Ávila conoció, una vez más gracias a la colaboración ciudadana, que una mujer propietaria de un caballo, había contratado servicios de cuidado y mantenimiento de equinos a un centro de pupilaje sito en la localidad de Casas del Puerto pero no efectuaba los pagos correspondientes a los servicios contratados.
Esta mujer carecía supuestamente de ingresos y, para poder hacer frente a sus deudas, hacía entrega de material como forma de pago en el centro de pupilaje, pero después denunciaba el robo del material entregado ante la Policía Nacional y Guardia Civil de la provincia de Ávila.
Los agentes descubrieron que la propietaria del caballo era reincidente ya que repetía este tipo de conductas desde el 2006. Desde ese año contrataba estos servicios en diferentes centros de pupilaje en la provincia de Ávila, sin abonar las cuotas correspondientes.
Los perjudicados por esta forma de actuar fueron varios. Además la mujer llegó a denunciar a estos centros de cuidado de animales como medida de presión para evadir la responsabilidad de pagar los servicios contratados.
En este momento el animal continúa en uno de los centros de pupilaje de caballos, a la espera de que su propietaria del caballo decida el destino del équino o su traslado a una a una protectora de animales.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...