Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Despejado
La ESO se seguirá impartiendo cuatro años más en Madrigal

La ESO se seguirá impartiendo cuatro años más en Madrigal

Primero y segundo de la ESO se seguirán impartiendo en los colegios de Madrigal de las Altas Torres y de El Barraco cuatro años más, pero con una serie de condiciones, según se dio a conocer en una reunión mantenida ayer en la delegación de Educación de Ávila, en la que estuvieron presentes el director provincial de Educación, Santiago Rodríguez, y el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández,  los alcaldes de El Barraco y Madrigal de las Altas Torres y los representantes de los padres de ambos centros educativos. 
Consideran por parte de la Comisión de Padres de Madrigal, que esta vez los responsables de la Junta han mostrado mejor voluntad que hace cuatro años.
Victoria García del Pozo, portavoz de esta comisión del centro madrigaleño, explica que los requisitos que exige la administración a los centros es que “los cursos cuenten con más de ocho alumnos, que no haya ningún instituto más cercano al alumno que su colegio actual y en tercer lugar, que los padres firmen un consentimiento de escolarización donde se declaran informados de esta situación excepcional que se da en el colegio”.
En principio no habrá problemas para llegar a sumar ocho alumnos en estos cursos de primero y segundo de la ESO, porque antes de que la Comisión de Padres solicitará la continuidad se hizo una encuesta entre los padres de los alumnos del centro y todos abogaron por dejar a los niños en el centro madrigaleño hasta segundo de la ESO.
La Comisión de Padres de Madrigal se reunió con el resto de progenitores en la tarde de ayer para dar a conocer los resultados de la reunión y éstos "se han quedado más tranquilos" al conocer los resultados de la misma.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...