Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nublado intenso
Enfrentamiento entre Ayuntamiento y algunos agricultores en Espinosa

Enfrentamiento entre Ayuntamiento y algunos agricultores en Espinosa

Obras realizadas en Espinosa de los Caballeros.
Estos días se están produciendo encontronazos entre el Ayuntamiento de Espinosa de los Caballeros y un grupo de agricultores de la Cámara Agraria de la localidad, a raíz de unas mejoras que se están llevando a cabo en los caminos del término municipal. 
Según explica el alcalde de Espinosa de los Caballeros, Aitor Arregui, se están realizando obras en caminos municipales en dos fases: la primera contaba con un presupuesto de 9.000 euros y la segunda de 50.000 euros. Estas obras realizadas por el Ayuntamiento consisten en la mejora de los caminos y la construcción de cunetas, pero algunos agricultores no están de acuerdo con su ejecución. 
Después de la primera fase se detectaron 143 infracciones de agricultores que habían tapado parte de la cuneta construida. Entonces se enviaron notificaciones y el 98 por ciento de esas infracciones fueron subsanadas. Sólo 8 agricultores se negaron a poner en marcha las mejoras exigidas en las notificaciones que consistían en construir, de forma correcta, un acceso a sus parcelas que permita el paso del agua por la cuneta, para lo que deben instalar una tubería bajo el paso. Esta instalación tiene un coste para el agricultor de 200 euros.
En la jornada de ayer estos agricultores que no están de acuerdo con las obras boicotearon la presencia de la motoniveladora que debía dar los últimos retoques a las obras, llegando incluso, según las palabras del alcalde, a amenazar al operario que conducía la máquina, por lo que ayer tuvo que acudir la Guardia Civil de Arévalo a la zona. La paralización de las obras y las amenazas acabaron con denuncias ante los agentes de la Guardia Civil. 
Esta mañana ha habido una amplía presencia de Guardia Civil a la entrada del municipio. Han acudido a la zona cinco patrullas y sus agentes han recordado a los agricultores que las obras que se estaban ejecutando son legales, según indica el alcalde. Los agricultores han desistido y la motoniveladora ha acabado de realizar su trabajo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...