Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Nubes dispersas
La reina Doña Letizia visitará Ávila este miércoles

La reina Doña Letizia visitará Ávila este miércoles

Presentación del Congreso. / JCyL.
La reina Doña Letizia visitará este miércoles 1 de marzo la ciudad de Ávila. Su visita se debe a que va a clausurar el Congreso Internacional ‘Mujer y discapacidad. Cruzamos fronteras’ en el Palacio de Congresos Lienzo Norte, de Ávila. 
Bajo el lema ‘Cruzando fronteras’, el congreso se articulará como una cita de marcado carácter científico en la que las mujeres con discapacidad serán las protagonistas, ofreciendo sus experiencias que permitan de esta forma identificar los obstáculos que persisten para su integración e igualdad y obtener conclusiones que puedan convertirse en propuestas. El congreso pretende ser un punto de encuentro y referencia en torno a los temas que más importan a las mujeres con discapacidad, que tendrá lugar en Ávila, el martes 28 de febrero y el miércoles 1 de marzo.
Este congreso reunirá a más de 400 profesionales relacionados con la discapacidad y la defensa de la igualdad de género. Se trata de una iniciativa que han llevado a Ávila la Junta de Castilla y León, CERMI y Plena Inclusión. 
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha querido indicar que este congreso internacional está concebido como un foro de primer nivel que servirá para dialogar, debatir y llegar a conclusiones sobre distintas esferas fundamentales de las mujeres que sufren alguna discapacidad.
Será un congreso novedoso e innovador. Solo se ha celebrado un encuentro sobre mujer y discapacidad en nuestra comunidad hace 14 años. La consejera ha indicado que este congreso quiere hacer llegar la voz de las mujeres con discapacidad al resto de la sociedad y contribuir a dar visibilidad a un colectivo que en España constituye el 59,8% de la población española con discapacidad, y en Castilla y León el 48,2%, es decir, casi 82.000 personas.
Está previsto que la reina Doña Letizia presida la clausura del congreso a las 11:30 horas del 1 de marzo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...