Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
En busca de empleo para personas con Síndrome de Down

En busca de empleo para personas con Síndrome de Down

Fragmento del cartel del Día Mundial. / DOWN Ávila.
Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y, por ello, la Asociación Abulense de Síndrome de Down (DOWN Ávila) ha salido a la calle para visibilizar a este colectivo social con el lema ‘Por tu mirada’. La actividad se ha desarrollado desde las 11 hasta las 14 horas en la Plaza de Santa Teresa de Ávila.
Durante esta mañana se ha realizado un ‘photocall’ y una venta de productos realizados en el taller ocupacional, como cuadernos y lápices, además de poder comprar y probar unas deliciosas galletas que han realizado los miembros de esta asociación en los días anteriores.
Begoña Rodríguez, presidenta de DOWN Ávila, nos comentaba también que han realizado unas gafas para que “cambiemos la mirada”, pero que al fin y al cabo es una forma de ver que “somos iguales a los demás”. Unas gafas que sirven, además, para visibilizar y ver de otra forma a un colectivo con el que la sociedad tiene sendos estereotipos y prejuicios.
Precisamente, uno de los objetivos en los que están trabajando en estos momentos desde la asociación, que atiende a más de 100 personas en la provincia, es mostrar las capacidades y oportunidades que puede ofrecer para una empresa contratar a una persona con Síndrome de Down. Según la agrupación abulense, este es el tema donde más problemas están teniendo para integrar en el mercado laboral a personas que padecen el síndrome, a pesar de tener habilidades y competencias suficientes para el puesto que van a desempeñar. Mucho más difícil es que una persona que sufre esta alteración genética se incorpore en un puesto en el que tenga cierta responsabilidad.
Por su parte, en Arévalo, en esta mañana han continuado con los cursos de cocina con los miembros de la asociación Nuevo Amanecer, que celebran todos los martes y que finalizarán a finales de marzo. Además, ayer celebraron un baile.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...