Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

21°C
Despejado
Arévalo acogerá el Campeonato Nacional de Fútbol Sala

Arévalo acogerá el Campeonato Nacional de Fútbol Sala

Equipo alevín de Fútbol Sala de Arévalo. / Asociación Abulense de Fútbol Sala.
Los días 7, 8 y 9 de abril se va a celebrar en Arévalo la fase final del Campeonato Nacional de selecciones base de Fútbol Sala en categoría benjamín, alevín, infantil y cadete. Es la primera vez que se celebra en la provincia de Ávila este Campeonato Nacional. 
En la competición se darán cita un total de 24 equipos, lo que suponen 280 jugadores que vendrán acompañados de sus padres y familiares, por lo que se espera que lleguen más de 400 personas de distintas parte de la geografía española. En concreto, los equipos proceden de Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Valencia. 
Además de en Arévalo, se han elegido como sedes a Ataquines y Medina del Campo, que acogerán en sus respectivos Polideportivos municipales los encuentros deportivos a lo largo del fin de semana. 
Victoriano Mañoso, presidente de la Asociación abulense de Fútbol Sala, nos comentaba que la actividad surgió cuando recibió la llamada de Manolo Herrero, presidente de la Asociación de Fútbol Sala de Castilla y León, y le comentó que tenían la opción de celebrar el Campeonato de España. Fue entonces cuando Victoriano vio la necesidad de celebrarlo en distintos pabellones y, por ello, contactó con los Ayuntamientos de Medina del Campo y Ataquines para que sus polideportivos acogieran también algunos de los encuentros que se van a celebrar, además de la necesidad de que estos municipios vallisoletanos cercanos a la capital de La Moraña tuvieran capacidad hotelera para albergar a los jugadores y sus familias. 
Desde la asociación abulense están preocupados por la organización, aunque están trabajando junto con los cuerpos de seguridad y los ayuntamientos para tener todo controlado durante estos días en los que se espera una afluencia masiva de gente. “En Arévalo se van a celebrar dos finales el domingo y en el mediodía se va a proceder a la entrega de premios, por lo que estamos preocupados por la cantidad de gente que se van a congregar en el entorno del polideportivo. De hecho, ya hemos hablado con la Policía Local de Arévalo para ver las posibilidades que existen para limitar el tráfico y los aparcamientos”, reconocía Mañoso.
Los representantes de la comunidad de Castilla y León serán los equipos arevalenses.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...