Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Nublado intenso
Madrigal conocerá la Semana Santa de los pueblos

Madrigal conocerá la Semana Santa de los pueblos

Patio del Real Hospital.
Mañana jueves, 30 de marzo, se celebrará la segunda cita del ciclo de conferencias que llevan por título ‘La Semana Santa en el Medio Rural abulense’ que están organizadas por la Diputación de Ávila y que tendrá lugar en Madrigal de las Altas Torres. 
El lugar elegido para acoger esta conferencia ha sido el Real Hospital. El evento está previsto que comience a las 20:30 horas y correrá a cargo de Emilio Iglesias, presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila. Iglesias nos comentaba que las tradiciones que se conservan en los pueblos de la provincia pueden ser muy parecidas, pero sin embargo tienen sus diferencias y están alejados geográficamente. “Por poner un ejemplo, los Romances de la Pasión de Lope de Vega se hacen en dos municipios de La Moraña, como en Peñalba de Ávila y Vega de Santa María, y sin embargo también se hacen en Villarejo del Valle y en Navaluenga, que son de Interés Turístico regional, es decir, que no hay tantas diferencias, sino muchas formas de celebrarse y en pueblos muy alejados unos de otros”, y esto se debe a que “en algunos municipios las tradiciones se han perdido por la falta de población que apostara por ellos, de ahí que algunas fiestas se conserven y otras desaparezcan”.
La primera de estas ponencias, que imparte Emilio Iglesias, tuvo lugar ayer por la tarde en Muñana, mañana jueves 30 de marzo se celebrará en Madrigal de las Altas Torres y el viernes 31 de marzo en Navaluenga, finalizando en Peñalba de Ávila el martes 4 de abril.
Además, la Diputación de Ávila está acogiendo en el Torreón de los Guzmanes una exposición fotográfica con medio centenar de portadas de programas de mano de la Semana Santa de Ávila. La exposición fotográfica permanecerá abierta al público hasta el viernes 31, de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas. “Ver estas portadas es ver dibujos de hace 80 años de la Semana Santa de Ávila, algunos de ellos de Antonio Veredas y de otras personas que han trabajado mucho por esta fiesta en Ávila”, reconocía Iglesias.
Desde la Junta de Semana Santa de Ávila realizan un trabajo de documentación y catalogación de la historia de estas tradiciones y, aunque se trate de una amplia exposición, siguen recopilando las portadas de los programas y otros archivos que les permitan ampliar información.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...