LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB
II Open de Ganado Talavera

Arévalo vive esta noche su procesión más intimistamiércoles, 12 de abril de 2017

Arévalo vive esta noche su procesión más intimista Iglesia de Santo Domingo.
La capital de La Moraña acoge esta noche, Miércoles Santo, la que es considerada como la procesión más intimista de la Semana Santa de Arévalo. Se trata de la procesión del Cristo de la Fe y de las Angustias, que inicia su recorrido a las 23 horas desde la iglesia del Salvador.
Ricardo Guerra, cronista y cofrade de Arévalo, confesó en declaraciones a Radio Adaja que esta procesión comenzó como un “simple traslado de un paso entre dos iglesias, que realizamos casi a escondidas”. A pesar de no ser una de las más antiguas, según recalcó Ricardo Guerra, es una de las “procesiones más bellas que tiene la Semana Santa de Arévalo”.
En este sentido, Guerra aclaró que la ciudad tiene una marcada tradición religiosa, con momentos de apogeo. Concretamente, hace 30 años volvió a resurgir cuando se refundó la cofradía de la Vera Cruz, un impulso a la Semana Santa arevalense.
Los cofrades, vestidos de blanco, sacan los pasos del Cristo de la Fe y de la Virgen de las Angustias de la iglesia del Salvador para recorrer las calles de Capitán Luis Vara, San Francisco, Larga, Figones y Principal de la Morería.
En ese momento, se deposita el Paso de El Cristo de la Fe en la iglesia de San Juan Bautista,  donde quedará recogido hasta la madrugada del Viernes Santo. Allí se cantará el Miserere a cargo de la coral La Moraña.
La procesión continuará únicamente con la imagen de Las Angustias por la calle de San Juan. Después de atravesar la Plaza del Arrabal y seguir por la plaza del Tello, los cofrades finalizarán la procesión en la iglesia de El Salvador.
Una procesión de un silencio que se rompe por los redobles de tambores, elemento que marca el paso de los cofrades durante la noche del Miércoles Santo.
Mañana, Jueves Santo, tendrá lugar la procesión de Los Pasos a partir de las 21 horas. Dos horas más tarde, la iglesia de Santo Domingo de Silos se procederá a la hora santa. La procesión del Silencio o del Santo Entierro, a las 21 horas, y los Santos Oficios a diferentes horas de la tarde, serán protagonistas del Viernes Santo. 
El Sábado Santo le llegará el turno a la Vigilia Pascual en las iglesias de los Salesianos y de Santo Domingo de Silos. La procesión del Encuentro, el Domingo de Resurrección a partir de las 12 horas, pondrá fin a la Semana Santa arevalense.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

Fonoteca

más audios ›
DGT información Ávila

en facebook