LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB
Campaña Navidad 2017

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Magazín Buenos Días

107.2 fm
www.radioadaja.es

Denuncian el uso de herbicida en las riberas de Arévalomiércoles, 12 de abril de 2017

Denuncian el uso de herbicida en las riberas de Arévalo Ladera del paseo fluvial./ Luis José Martín
A través de las redes sociales, un miembro de la asociación cultural y de patrimonio La Alhóndiga de Arévalo, Luis José Martín García-Sancho, ha denunciado públicamente que el Ayuntamiento de la ciudad está rociando, con herbicida, la hierba que se plantó el año pasado en el paseo fluvial.
La emisión de herbicida en las laderas del río Arevalillo y Adaja, a su paso por Arévalo, comenzó la semana pasada en las cuestas de Foronda, en la ribera del Adaja, hasta prácticamente el mirador de Arévalo. También se tiene constancia de que actualmente se está echando desde el puente de Los Lobos hasta el puente de Los Barros, en la ribera del Arevalillo.
Luis José Martín García-Sancho se mostró esta mañana, en declaraciones a Radio Adaja, “sorprendido” ante la actuación del consistorio. “Lo sorprendente es que sea el Ayuntamiento quien hiciera la hidrosiembra, y que sea el mismo el que se la esté cargando echando herbicida”.
Respecto a los motivos que han llevado a tomar esta decisión, aseguró que los desconocía y declaró que, si lo hacen para evitar incendios forestales en la época estival, “los está incrementando”. Además, Luis José Martín recordó lo que le sucede a la hierba cuando se le rocía con herbicida. “En dos días se convierte en paja pura”. 
El director del proyecto del paseo fluvial, Fran Durán, comentó durante el desarrollo del proyecto el año pasado, que era “muy importante” que se plantaran distintos árboles autóctonos y vegetación que compactase la tierra, para evitar el corrimiento de tierras que se producen en la ladera, además de para evitar la erosión.
Por ello, durante la primera fase del proyecto, se limpió el entorno deteriorado para tratar de recuperar la ladera, echando tierra donde fuese necesario. En este sentido, Luis José Martín explicó que tanto el año pasado como este, la ladera se encontraba verde, fruto de que estaba germinando la hidrosiembra.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

en facebook