LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB
II Open de Ganado Talavera

La operación salida irá acompañada de más controlesmiércoles, 12 de abril de 2017

La operación salida irá acompañada de más controles
Con el objetivo de reducir el número de accidentes durante la segunda fase de la operación especial de Semana Santa, desde las 15 horas de hoy a la medianoche del lunes 17 de abril, la Guardia Civil incrementará los controles de velocidad, alcohol y drogas.
Entre las acciones prioritarias de vigilancia, las patrullas incidirán también en el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil. Además, un helicóptero dotado con el sistema de radar 'Pegasus' sobrevolará las carreteras, a lo que hay que sumar un aumento de los controles por parte de los agentes de la Guardia Civil y el uso de radares móviles.
Durante la primera fase de la operación que se inició el pasado viernes a las 15 horas se controlaron cerca de 3.500 vehículos por exceso de velocidad en Castilla y León, formulando denuncia por superar los límites reglamentarios a 332 vehículos, de los cuales 50 eran extranjeros. 
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 230.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia abulense durante las vacaciones de Semana Santa. 
No obstante, la Dirección General de Tráfico recomienda, antes de salir a la carretera, informarse de la situación de las vías por las que pretendemos circular y con el fin de tomar rutas alternativas en caso de que estén congestionadas. Puede encontrar más información en la página web de la DGT AQUÍ

Turismo Seguro
Por otro lado, el 'Plan Turismo Seguro' puesto en marcha ayer por la Policía Nacional incrementará la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionará un entorno más seguro al turista durante su estancia en Ávila. 
Una de las medidas será el reparto de más de 1.000 trípticos, tanto en el centro de recepción de visitantes, como en las oficinas de turismo y hoteles de la capital. Estos trípticos ofrecen consejos sobre seguridad, en diferentes idiomas, así como la forma de contactar con la policía a través del número de teléfono 091, en caso de ser víctima de algún hecho delictivo durante su estancia.
Asimismo de cara a los ciudadanos que estos días abandonen sus domicilios para disfrutar de las vacaciones, la Policía Nacional aconseja no dejar señales visibles de que su vivienda está desocupada, extremar las medidas de seguridad en las carreteras y, en lugares públicos, no perder de vista los objetos personales.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

Fonoteca

más audios ›
DGT información Ávila

en facebook