LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB
II Open de Ganado Talavera

Escolares de La Moraña se forman en ciberseguridadlunes, 17 de abril de 2017

Escolares de La Moraña se forman en ciberseguridad La Policía Nacional imparte los talleres a los alumnos. / Diputación de Ávila.
Los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria del colegio rural asociado Moraña Baja, de Langa; Tomás Luis de Victoria, de Blascosancho y Sanchidrián; y Juan XXIII, de Fontiveros han participado en un taller de ciberseguridad y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) impartido por la Policía Nacional. 
Estos talleres se desarrollaron en el complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación de Ávila. Gracias a esta actividad, denominada ‘Ciberseguridad y TIC Naturávila’, los escolares aprendieron a tener una visión segura del uso responsable de internet y las redes sociales, así como los riesgos de un uso incorrecto de las nuevas tecnologías. 
También se abordaron comportamientos en redes de ciberacoso, 'grooming' (consiste en la coacción de un adulto frente a un menor para conseguir sexo), 'sexting' (envío de contenidos de tipo sexual a través de los móviles), tecnoadicciones, suplantación de identidad y privacidad. 
El taller, en el que también participaron alumnos de los colegios La Gaznata de San Bartolomé de Pinares y Arturo Duperier de Lanzahíta, se completó con una exhibición de material y efectivos de la Policía Nacional en las instalaciones de Naturávila. Todos ellos obtuvieron un diploma de experto en el uso de internet y redes sociales.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

Fonoteca

más audios ›
DGT información Ávila

en facebook