Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nublado intenso
Escolares de La Moraña se forman en ciberseguridad

Escolares de La Moraña se forman en ciberseguridad

La Policía Nacional imparte los talleres a los alumnos. / Diputación de Ávila.
Los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria del colegio rural asociado Moraña Baja, de Langa; Tomás Luis de Victoria, de Blascosancho y Sanchidrián; y Juan XXIII, de Fontiveros han participado en un taller de ciberseguridad y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) impartido por la Policía Nacional. 
Estos talleres se desarrollaron en el complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación de Ávila. Gracias a esta actividad, denominada ‘Ciberseguridad y TIC Naturávila’, los escolares aprendieron a tener una visión segura del uso responsable de internet y las redes sociales, así como los riesgos de un uso incorrecto de las nuevas tecnologías. 
También se abordaron comportamientos en redes de ciberacoso, ‘grooming’ (consiste en la coacción de un adulto frente a un menor para conseguir sexo), ‘sexting’ (envío de contenidos de tipo sexual a través de los móviles), tecnoadicciones, suplantación de identidad y privacidad. 
El taller, en el que también participaron alumnos de los colegios La Gaznata de San Bartolomé de Pinares y Arturo Duperier de Lanzahíta, se completó con una exhibición de material y efectivos de la Policía Nacional en las instalaciones de Naturávila. Todos ellos obtuvieron un diploma de experto en el uso de internet y redes sociales.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Deportes

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...