Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Pocas nubes
Piden una circunvalación de la A-40 al Polígono de Vicolozano

Piden una circunvalación de la A-40 al Polígono de Vicolozano

El Ayuntamiento de Ávila, tras la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudad y Desarrollo Sostenible celebrada hoy, ha aprobado solicitar, durante el periodo de información pública que se encuentra actualmente vigente, una petición de circunvalación de la futura autovía A-40 hasta el Polígono Industrial de Vicolozano.
Para el Ayuntamiento, el Polígono de Vicolozano constituye “la principal área industrial de la ciudad de Ávila, ya que alberga 600.000 metros cuadrados consolidados”. También recalcan que el polígono cuenta con 431.000 metros cuadrados urbanizados “para futuras ampliaciones del tejido industrial de la ciudad”.
Por otro lado, se ha solicitado el enlace con la carretera AV-900, lo que para el Ayuntamiento de la ciudad “facilitaría la conexión sur de la ciudad con la alternativa seleccionada y acortaría los kilómetros para acceder a la capital”.
Ambas propuestas no se encuentran incluidas dentro de la alternativa elegida por la demarcación de carreteras correspondiente. Por ello, el Ayuntamiento las solicita con el fin de complementar “los trazados más idóneos de conexión de Ávila con la citada vía”.
En última instancia, el Ayuntamiento ha hecho constar que la Alternativa 2 elegida afecta a espacios naturales protegidos incluidos en la Red Natura 2000, ya que se evita al río Adaja por una zona que está dentro del Lugar de Interés Comunitario ‘Riberas del Río Adaja y Afluentes’. 
En cuanto al Plan General de Ordenación Urbana de Ávila, la zona de afección está catalogada como suelo rústico con protección natural, áreas de interés faunístico y agroforestal.
Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Ávila consideran que esta nueva vía, que uniría Ávila con Maqueda, como alternativa a la actual Nacional 403, debería completar la circunvalación hasta el Polígono de Vicolozano y, además, enlazar con la carretera AV-900 que une Ávila con Burgohondo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...