LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB
II Open de Ganado Talavera

Aumentan un 13 por ciento las visitas de Semana Santa a Ávilamartes, 18 de abril de 2017

Aumentan un 13 por ciento las visitas de Semana Santa a Ávila
La Muralla de Ávila registró más de 25.156 visitas durante la Semana Santa, entre el Viernes de Dolores y el Lunes de Pascua. Las cifras suponen un incremento del 13,21% con respecto al año pasado y del 5,3% sobre los datos registrados en el año 2015, cuando la capital vivió la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.
El 85% de los visitantes fueron españoles, de los cuáles el 41,86% eran madrileños, el 11,89% de Castilla y León, el 6,82% del País Vasco, el 6,75% de la Comunidad Valenciana y el 5,2% de Castilla-La Mancha. 
Por otro lado, 3.773 extranjeros se acercaron hasta Ávila durante estas fechas. Principalmente los turistas llegaron desde Francia (11,3%), Estados Unidos (9,81%), Alemania (7,29%), Brasil (6,44%) y Reino Unido (5,65%). Desde el Ayuntamiento resaltaron que “las buenas condiciones meteorológicas han favorecido la afluencia de visitantes”. 
En este sentido, y con el objetivo de potenciar el turismo en la ciudad, el Consistorio ha aprobado hoy la adhesión de Ávila a la ‘Spain Film Comisión’, una asociación que integra a ciudades amigas del cine y la televisión. Y una nueva submarca, dentro de la Marca Ávila, con el título de ‘film office’. Se trata de una oficina municipal para atender rodajes, con el objetivo de captar nuevos eventos de este tipo que “contribuyen a incrementar el impacto de la imagen y marca de Ávila”. La capital cuenta con una larga tradición de rodajes de películas, series de televisión, documentales y anuncios televisivos.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

Fonoteca

más audios ›
DGT información Ávila

en facebook