LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB

Los pacientes abulenses esperan 49 días de media para ser operadosmartes, 18 de abril de 2017

Los pacientes abulenses esperan 49 días de media para ser operados
La lista de espera quirúrgica en Ávila descendió un 8% con respecto al final del 2016. Actualmente, 1.253 pacientes esperan su intervención, lo que supone un descenso de 114 personas menos que hace tres meses. 
En términos generales, el tiempo medio de espera también se ha visto reducido, ya que en diciembre del año pasado se situaba en 56 días y ahora está en 49 días. En los casos más graves, aquellos considerados como prioridad de nivel 1, el tiempo medio se encuentra en ocho días.
Por especialidades, Traumatología es la única en la que ha crecido el número de pacientes, con 322 pacientes que tardan, de media, casi tres meses en ser operados. Sin embargo, la principal mejoría se ha experimentado en Ginecología, donde un total de 93 pacientes esperan ahora una media de 47 días, por los 84 que tenían hace tres meses.
El número de personas a la espera de una intervención cae también en Dermatología, de 152 a 98, en Urología de 118 a 91, y en Oftalmología de 300 a 257.
Precisamente hoy, la portavoz de Sanidad del PSCyL, Mercedes Martín ha querido reconocer la labor de los profesionales que “pese a los recortes y la falta de recursos siguen haciendo que la atención sanitaria sea un activo muy valorado por los ciudadanos”. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

Fonoteca

más audios ›
DGT información Ávila

en facebook