LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB

Una pulsera solidaria para un desfibrilador en Arévalomiércoles, 19 de abril de 2017

Una pulsera solidaria para un desfibrilador en Arévalo Cartel de la campaña.
El colegio Salesianos y el CD Bosco de Arévalo, junto con Apoyo y Rescate Provincial de Ávila (ARPA) y Protección Civil de Arévalo, han puesto en marcha una campaña de venta de pulseras solidarias. Bajo el nombre 'Dale chispa a un corazón', la iniciativa busca recaudar el suficiente dinero para adquirir un desfibrilador semiautomático para el colegio y el club. 
Sergio Oter, coordinador del centro escolar Salesianos, contó en declaraciones a Radio Adaja que el desfibrilador, que esperan “no tener que usar”, se colocará en un sitio accesible para todos. “La adquisición del desfibrilador no es solo por el colegio sino por todas las actividades que rodean al centro, como los encuentros deportivos que se celebran cada semana”. 
Con un precio de tres euros, las pulseras solidarias sufragarán también los gastos de los cursos de formación en reanimación cardiopulmonar y manejo del desfibrilador semiautomático. 
Concretamente, alrededor de diez personas recibirán los conocimientos necesarios para el uso del mismo, entre las que se encuentran entrenadores del CD Bosco, profesores de Educación Física y algunos salesianos. “Es mejor estar prevenidos y tener conocimientos para poder dominar las situaciones ante la posibilidad de que puedan suceder”, afirmaba Oter.
La venta comenzará a principios de la semana que viene en el colegio Salesianos, aunque se valorará la opción de venderlas en algún establecimiento de la ciudad. Debido a los “elevados costes” del desfibrilador, esperan vender unas 1.000 pulseras.
El uso precoz de medidas de reanimación cardiopulmonar básica y de un desfibrilador semiautomático aumenta enormemente las posibilidades de supervivencia de las personas que sufren este percance. 
“Son muchas las personas, de todas las edades, que pasan por aquí, por lo que es primordial actuar rápido en esos casos para poder salvar vidas en situaciones extremas”. En España ocurren unas 25.000 paradas cardiorrespiratorias anuales.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

Fonoteca

más audios ›
DGT información Ávila

en facebook