LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB
Campaña Navidad 2017

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: La tarde suena a... Radio Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Pilar del Olmo valora de forma positiva el Plan Industrial de Nissanjueves, 20 de abril de 2017

Pilar del Olmo valora de forma positiva el Plan Industrial de Nissan
La fábrica de Nissan en Ávila se convertirá en 2020 en un centro de fabricación y distribución de piezas de recambio, lo que asegurará el empleo actual de 471 trabajadores. 
José Vicente de los Mozos, presidente de la Alianza Renault-Nissan en España, presentó esta tarde el Plan Industrial que permitirá evitar el cierre de la fábrica, tras el cese de la producción del camión NT-400, previsto en septiembre de 2019. 
De esta forma, la factoría abulense se integrará en el potente polo industrial de Castilla y León. La inversión inicial es de 40 millones de euros para la creación de una nueva línea de estampación de cinco prensas. La planta suministrará piezas de estampación y ensamblaje de carrocerías para Renault y Nissan en toda Europa. 
Al respecto Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, aseguró que se trata de una “gran noticia” que asegurará la producción de la factoría durante un periodo de 20 años. “Desde la Junta la valoración es muy positiva, pues la alternativa al Plan Industrial era el cierre de la factoría”, apuntó Del Olmo.
La consejera señaló las ventajas que traerá este nuevo cambio. Por un lado, la permanencia en el polo industrial, y por otro, el hecho de que vaya a ser una de las pocas factorías que tendrá Europa. Por parte de la Junta, Pilar del Olmo aseguró que les prestarán los apoyos en infraestructuras que necesiten para ponerlo en marcha.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

en facebook