LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB
Campaña Navidad 2017

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: La tarde suena a... Radio Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Sigue sin control el incendio declarado ayer en Nievaviernes, 21 de abril de 2017

Sigue sin control el incendio declarado ayer en Nieva
El incendio que se originó ayer en un pinar del municipio segoviano de Nieva continúa, a estas horas, sin control y en nivel 1. Debido al fuerte viento y a la abundante maleza del pinar de propiedad privada, escasamente cuidado, las llamas se propagaron rápidamente sobre las 14 horas de ayer, jueves 20 de abril.
Aunque todavía se desconocen las causas del incendio, los primeros indicios de la Consejería de Medio Ambiente apuntan a alguna negligencia, agravada posteriormente por las condiciones climáticas adversas, sobre todo a causa de las temperaturas calurosas y el fuerte viento. Con respecto a este factor, la dirección del viento hacia el oeste provocó que la nube se acercase hasta La Moraña y fuera visible en gran parte de la comarca.
Cuatro autobombas, tres hidroaviones, tres helicópteros de la Junta de Castilla y León, tres cuadrillas terrestres, cuatro agentes medioambientales y seis técnicos forman el despliegue que, a estas horas, tratan de controlar el incendio declarado en la zona.
La previsión es que los trabajos de control continúen a lo largo del día de hoy. Una vez extinguido se podrá conocer el alcance de superficie calcinada. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

en facebook