Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Despejado
La Iglesia de Santa María de Madrigal recuperará las pinturas del ábside

La Iglesia de Santa María de Madrigal recuperará las pinturas del ábside

Mural de la Iglesia de Santa María de Madrigal de las Altas Torres. / Rufino González.
Los presupuestos de la Junta de Castilla y León han incluido una partida de 200.000 euros para la restauración del ábside de la Iglesia de Santa María del Castillo, de Madrigal de las Altas Torres. Una noticia muy celebrada en la localidad morañega, que desde hace años lucha por la recuperación del templo. Actualmente, permanece cerrada al culto.
La asociación ‘Amigos de Madrigal’ denunció, hace cuatro años, una gotera que apareció en unos días de lluvia. Desde entonces no han parado de hacer intervenciones. Precisamente la última que se acometió en la Iglesia de Santa María fue hace un año y sirvió para restaurar el retablo mayor. Asimismo, se hizo una plataforma para la colocación del retablo. Ahí se descubrieron pinturas del presbiterio lo que hace, más necesario si cabe, la restauración del ábside y de las pinturas.
El presidente de la asociación ‘Amigos de Madrigal’, Rufino González,  mostró a Radio Adaja su satisfacción ante esta noticia, pues asegura que se trata de una necesidad “muy urgente, muy importante y muy enriquecedora para el patrimonio de Madrigal”. 
Rufino González aseguró que, aunque en un principio la Junta no contemplaba la partida presupuestaria, la aparición de las pinturas hizo que se incluyera en los Presupuestos para este año. “La Junta valora el trabajo de todo un pueblo que lucha por su patrimonio”, recalcó González. En este sentido Rufino González recordó que Madrigal de las Altas Torres “se volcó” en la campaña ‘Un techo para Santa María’, en la que se logró reunir 30.000 euros para su intervención.
Aunque de manera más silenciosa se sigue trabajando para que la Iglesia de Santa María de la localidad se encuentre en perfecto estado en un par de años. En esa línea, Rufino González subrayó que si “no luchamos nosotros por lo nuestro, nadie lo hará”. Y apuntó, en referencia al patrimonio de Castilla y León, que “debemos sentirnos orgullosos” por lo que se está logrando en materia de recuperación.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...