Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
San Juan de la Cruz estará presente en las calles de Fontiveros

San Juan de la Cruz estará presente en las calles de Fontiveros

Fontiveros.
El Ayuntamiento de Fontiveros ha iniciado el procedimiento para cambiar el nombre a nueve calles de la localidad que incumplen la Ley de Memoria Histórica 52/2007. Esta ley obliga a las administraciones públicas a retirar escudos e insignias, placas y otras menciones conmemorativas de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura. 
En concreto, seis vías públicas de la localidad están dedicadas a gobernadores civiles, ministros en la dictadura y militares implicados en el golpe de estado. De igual forma se pueden encontrar símbolos falangistas y religiosos en el pedestal de una cruz situada a la puerta de la parroquia de San Cipriano. 
Para dar respuesta al incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, el consistorio ha elaborado una propuesta de reforma del callejero afectado. María de los Ángeles García Salcedo, alcaldesa de Fontiveros, aseguró a Radio Adaja que desde el Ayuntamiento buscarán que los vecinos “no se sientan damnificados”. 
En primer lugar, el consistorio ha contemplado la idea de realizar un itinerario urbano homenajeando a la vida y obra de San Juan de la Cruz. De esta forma, la avenida Generalísimo pasaría a denominarse calle Llama de amor viva ya que acaba en el espacio del mismo nombre. La calle Calvo Sotelo se denominaría calle del Cántico Espiritual mientras que la calle Dimas Madariaga pasaría a denominarse calle de la Noche Oscura del Alma, por su “sobriedad y morfología”. Por último la calle Juan Martínez Zurdo cambiaría su nombre a calle de Gonzalo y Catalina, para homenajear a los padres del santo. 
El consistorio ha querido apostar también en algunos de estos casos por recuperar los antiguos nombres de las vías. De esta forma, la calle Onésimo Redondo pasaría a denominarse calle La Carretería, la calle Ramón y Cajal sería la calle de Las Fontes y la calle José Antonio volvería a su nombre antiguo calle de las Parras.  
Por último, la plaza Teniente López Mesonero cambiará su nombre por la Plaza de la Poesía y la calle General Primo de Rivera serviría para rendir un homenaje a la Academia de Juglares de Fontiveros.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...