Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Despejado
UPA-COAG apuesta por una PAC flexible ante la situación de sequía

UPA-COAG apuesta por una PAC flexible ante la situación de sequía

Situación de los cultivos en La Moraña. / UPA-COAG.
La Alianza UPA-COAG ha solicitado en las últimas horas a la Consejería de Agricultura y Ganadería, como consecuencia de la extrema sequía que sufre la región, que flexibilice la aplicación de la normativa de la PAC y adopte medidas excepcionales.
Por un lado, la Alianza reclama el permiso oficial para el aprovechamiento a diente o siega de herbáceos que ya no van a ser ni cosechados para grano ni segados para forraje. Por otro lado, pide que permita el laboreo profundo de las parcelas afectadas por la sequía, sin tener que esperar a las fechas habituales. Estas medidas permitirían mejorar la preparación de las labores agronómicas de cara a la próxima campaña.
Aurelio González, coordinador de la Alianza UPA-COAG de Castilla y León, reclamó que estas labores excepcionales de volteo no supongan “penalización alguna” en las ayudas directas, agroambientales y ecológicas por los controles de campo que pudieran realizarse de julio a septiembre.
Asimismo, señaló que este año las ayudas de la PAC será para muchos agricultores "el único ingreso garantizado que tendrán los agricultores", lo que se representa el 30% de la renta de un agricultor.
Estas peticiones se engloban dentro de las reivindicaciones realizadas por la Alianza UPA-COAG en forma de Plan de Rescate. En este sentido, Aurelio González recordó las propuestas planteadas por la Alianza UPA-COAG, englobadas en cuatro bloques. “Necesitamos medidas legislativas, fiscales, financiación y ayudas directas a los agricultores y a los ganaderos”, subrayó. A la primera de ellas corresponde esta petición concreta que en la mañana de hoy, martes 23 de mayo, la Alianza UPA-COAG ha hecho llegar a la Consejería de Agricultura y Ganadería.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...