Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
Abulenses recopilan experiencias sobre el cuidado de sus hijos

Abulenses recopilan experiencias sobre el cuidado de sus hijos

Plaza de Santa Teresa de Ávila.
La plaza de Santa Teresa de la capital abulense acogerá el próximo sábado 27 de mayo, a partir de las 19 horas, la presentación del libro ‘Sabor a mamá’. Una recopilación de 34 relatos escritos por miembros de la asociación de Madres Lactantes de Ávila (AMALAV) y que pretende ser una guía para familias que se inician en el mundo de la educación, así como servir de apoyo a las familias con dificultades en sus lactancias. 
Isabel del Pozo, presidenta de la asociación de Madres Lactantes de Ávila, adelantó a esta redacción que estas historias descubrirán a los lectores los sentimientos que se generan en los nuevos padres y madres en las diferentes etapas con sus bebés. “El libro recoge dudas, aciertos, equivocaciones y cómo afrontar cada etapa del niño”, explicó. En este sentido, agradeció a las familias que hayan querido compartir sus experiencias personales a través de este libro.
Además, Isabel del Pozo recalcó que las experiencias de estas madres tienen que servir para poner de manifiesto la “imperiosa necesidad” de contar con personal sanitario formado y actualizado en las plantas de maternidad. “Su presencia permitiría poder arraigar la lactancia sin problemas desde sus comienzos”, subrayó. No obstante, recordó que cada familia es única y debe elegir lo que “mejor se adapta a sus necesidades”.
El dinero recaudado con la adquisición del libro se destinará a la financiación de un curso acreditado de asesoras de lactancia en Ávila, para que la cultura de la lactancia se extienda. “Con este curso las familias que lo necesiten podrán ser ayudadas con los conocimientos necesarios y así continuar con la labor de la asociación”, afirmó.
El curso estará coordinado por Ana Ripoll, pediatra de Atención Primaria y fundadora de la asociación, y se desarrollará de cara al próximo curso 2017-2018. El libro se podrá adquirir durante la presentación, el próximo sábado 27, por un precio especial de 15 euros. Asimismo, quien desee hacerse socio de AMALAV, por un precio de inscripción de 20 euros, obtendrá el libro ‘Sabor a mamá’.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...