Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

18°C
Nublado intenso
Reconocen la implicación de Crespos con el medio ambiente

Reconocen la implicación de Crespos con el medio ambiente

Jesús Hernández, alcalde de Crespos, junto a los representantes de las empresas. / Ayuntamiento de Crespos.
El Ayuntamiento de Crespos y siete empresas de la zona han recibido hoy, miércoles 24 de mayo, el certificado verde por su colaboración en la rehabilitación del antiguo vertedero del municipio. Esta distinción, otorgada por la asociación Áreas Verdes, premia el compromiso con el cuidado del medio ambiente.
En concreto, el municipio morañego finalizó en octubre del año pasado un proyecto que contemplaba la reforestación y rehabilitación del antiguo vertedero que había en el municipio. Gracias a este proyecto se plantaron alrededor de 200 árboles de diferentes especies.
Con esta distinción, el Ayuntamiento de Crespos se convierte en el primer ayuntamiento de la provincia de Ávila y el segundo de la región en obtener este certificado, por su cesión temporal de tierras a los proyectos medioambientales de lucha contra el cambio climático. En este sentido, Jesús Hernández, alcalde de Crespos, apuntó que como institución consideran “primordial” estar incluidos en la joven Red de Ayuntamientos con certificado verde, ya que aseguró que “la realidad del cambio climático se está haciendo cada vez más presente”.
Por otro lado, las empresas que también han recibido este certificado son Cerámica Hermanos Zarza, Jumar, Transce Pérez, Nutriciones Avicres, Heraclio y MadeLuis de Crespos, así como la empresa Juanje, construcciones y contratos de Fontiveros. Todas ellas han incorporado la responsabilidad social corporativa medioambiental en sus organizaciones. 
El acto de entrega tuvo lugar en las dependencias municipales y contó con la presencia de las autoridades y los representantes de las empresas participantes. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...