Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nublado
Continúa la preocupación entre los trabajadores de Correos de la provincia

Continúa la preocupación entre los trabajadores de Correos de la provincia

Trabajadores de Correos de Arévalo en una concentración que tuvo lugar el pasado 9 de mayo. / Trabajadores de Correos de la provincia.
El sindicato UGT denunció en los últimos días a Correos ante la Inspección de Trabajo de Ávila por vulnerar los derechos de los carteros rurales. Precisamente ayer, jueves 25 de mayo, fueron citados para aclarar estas denuncias. 
A la espera de la decisión que adopte la Inspección de Trabajo de Ávila, este sindicato afirma que la actuación de Correos podría considerarse una infracción grave, ya que “modifican de forma sustancial” las condiciones de trabajo de los carteros, imponiéndolas unilateralmente.
En concreto, UGT denuncia que los carteros rurales son “objeto de recargos” y se les obliga a realizar funciones de otros compañeros con ocasión de vacaciones o bajas. María Antonia Sánchez Pérez, de UGT, lamenta que este hecho acarrea una reorganización de los servicios para los profesionales, que además tienen que modificar las obligaciones del puesto de trabajo, con el consiguiente perjuicio para la prestación del servicio postal universal.
“Esto conlleva el aumento del número de localidades que se tienen que repartir, por lo que tienen que recorrer más kilómetros por día y, por ende, salirse del recorrido habitual que figura en su Hoja de Servicios”, denunció. En este sentido, duda que los carteros rurales puedan estar cubiertos en caso de accidente de trabajo, si ocurre fuera de la ruta que figura en su Hoja de Servicios.
La falta de personal hace que haya retrasos en la entrega de cartas o demoras en la visita a los municipios de la provincia. “Los carteros rurales tienen que posponer la visita a algunos pueblos, no porque quieran sino porque se ven saturados”, añadió. Desde este sindicato no descartan convocar movilizaciones ante una situación que genera “estrés y malestar” entre los carteros rurales. 
UGT también ha mostrado su preocupación ante los 60 millones de recortes anunciados en los Presupuestos Generales del Estado del año 2017. “Si bajan el presupuesto significa que recortarán personal, lo que hará que la situación se complique aun más para todos los carteros, tanto de la provincia como de la capital”, lamentó.
Por su parte, CCOO ha manifestado en las últimas horas su rechazo a la respuesta del Ministerio de Fomento en el Senado sobre el recorte de un tercio en la financiación del Servicio Postal Universal y no ha descartado impulsar movilizaciones. Precisamente, este sindicato convocó una concentración el pasado 9 de mayo a las puertas del Recinto Ferial de Arévalo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa. Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...