Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Nublado intenso
Más de 150 alumnos del colegio Los Arévacos hacen gala de su talento

Más de 150 alumnos del colegio Los Arévacos hacen gala de su talento

Escolares demuestran sus habilidades durante el concurso de talentos. / Colegio Los Arévcacos de Arévalo.
El colegio público Los Arévacos de Arévalo ha finalizado las actividades del primer año de su Proyecto Erasmus Plus con un concurso de talentos. Durante el curso, el centro trabajó en coordinación con otros seis colegios europeos realizando diversas actividades en inglés como videoconferencias, actividades artísticas, elaboración de cuentos o dramatización de obras de teatro.
Para terminar el año académico, el colegio ha llevado a cabo un concurso de talento para reconocer aquellas habilidades que los alumnos del centro tienen y generalmente no son visibles en un centro escolar.
Mónica Mayo, jefa de estudios del colegio Los Arévacos, explicó a esta redacción que el objetivo de esta iniciativa era fomentar la autoestima, la autoconfianza y la creatividad de los alumnos. “La inscripción de los niños, que era voluntaria, superó las expectativas y durante los recreos de la semana pasada casi 150 alumnos realizaron diversas actuaciones”, afirmó. De esta forma, los escolares demostraron delante de sus compañeros sus habilidades de baile, gimnasia rítmica, cocina o dibujo y realizaron malabares e incluso toques de balón.
El martes 20 de junio tuvo lugar la jornada de cierre en el Cine-Teatro Castilla de la ciudad, donde los 150 alumnos tocaron instrumentos, hicieron teatro, bailaron sevillanas y realizaron trucos de magia. “Ha sido sorprendente y maravilloso porque todas las actuaciones salieron de ellos de forma voluntaria”, subrayó.
Gracias al Proyecto Erasmus Plus, titulado ‘Habilidades básicas de empleo y emprendimiento en la infancia’, los escolares realizaron a lo largo del curso diversas actividades dirigidas al desarrollo de habilidades cognitivas. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...