Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Despejado
Asaja lamenta que las medidas para afrontar la sequía sean migajas

Asaja lamenta que las medidas para afrontar la sequía sean migajas

Donaciano Dujo y Joaquín Pino durante su intervención esta mañana en Arévalo.
El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha participado hoy en la capital de La Moraña, junto al presidente de la organización agraria en Ávila, Joaquín Antonio Pino, en unas jornadas para informar acerca del calendario de movilizaciones convocadas. Por lo pronto, está prevista una movilización en Valladolid para el miércoles 30 de agosto, mientras que en el resto de provincias las fechas se detallarán próximamente.
Donaciano Dujo ha asegurado que las medidas aprobadas por las diferentes administraciones para afrontar en la Comunidad "la peor sequía de los últimos 25 años" son simplemente “migajas”. En este sentido, ha asegurado que el 2017 está siendo un “año muy malo” con pérdidas globales que pueden rondar los 1.500 millones de euros.
Dujo ha asegurado que aunque desde las administraciones no se pueda "compensar" al campo de esas pérdidas, sí se le puede "ayudar" por parte del Gobierno central y de la Junta de Castilla y León. No obstante ha afirmado que las administraciones no están atendiendo las necesidades del campo. “Cuando ahora dicen que nos van ayudar es falso”, subrayó.
En este sentido, Dujo ha recordado que los presupuestos del Estado y de la Comunidad son los mismos que en 2016 o menores. "Son presupuestos para salir del paso en momentos de crisis”, afirmó. Por ello, Donaciano Dujo ha lamentado que las administraciones se hayan limitado a "arreglar algunas cosas” de la burocracia de la PAC. “Pero el dinero necesario para afrontar determinadas situaciones relacionadas con la sequía no está llegando", lamentó. En este sentido, ha puesto como ejemplo la falta de las ayudas directas por valor de 16 millones de euros para los seguros agrarios de antes de 2011. Dujo también ha criticado que la sociedad de caución agraria que avala los préstamos de la sequía, haya desestimado el 30% de las solicitudes “a quien más lo necesita”.
Por su parte, el presidente de Asaja en Ávila, Joaquín Antonio Pino, ha cargado contra las administraciones central y regional por su “propaganda” respecto a las medidas puestas en marcha para ayudar al sector en un año catastrófico.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...