Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nubes dispersas
Repartirán 250 folletos en la provincia para explicar el etiquetado del huevo

Repartirán 250 folletos en la provincia para explicar el etiquetado del huevo

Gallinas en la provincia de Ávila.
La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca UCE, en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha iniciado la campaña de etiquetado del huevo. Para ello, repartirán más de 250 folletos informativos en la capital abulense y en algunas localidades de la provincia, como Arévalo, Pajares de Adaja, Mingorría, Palacios de Goda y Las Navas del Marqués. En estos folletos se mostrará cómo reconocer la etiqueta correcta de los huevos. 
En este sentido, Francisco León Gómez, presidente de la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE, recordó a esta redacción que además de la información obligatoria establecida para los productos alimenticios en general, el huevo que se ofrezca a la venta deberá contener una información específica. De esta forma, el etiquetado deberá detallar la fecha de consumo preferente, los consejos de almacenamiento y el número de huevos embalados. También es importante que el consumidor conozca el nombre, la razón social y el domicilio de la empresa, así como la clasificación según el peso. Francisco León Gómez explicó que existen dos categorías de calidad, mientras la categoría A significa que los huevos son frescos, la B indica que no son para consumo familiar.
Respecto a los envases deben ser de un material que proteja los huevos de olores extraños y de posibles alteraciones de la calidad, siendo resistentes, secos y limpios. En el envase figura además un código de identificación del productor. El primer dígito indica la forma de cría, de tal forma que si aparece un 0 es producción ecológica, un 1 de gallinas camperas, un 2 gallinas criadas en suelo y un 3 para aquellas que han sido criadas en jaula.
El segundo y tercer código hace referencia al estado miembro de la Unión Europea del que proceden los huevos, mientras que el cuarto y quinto código se refiere a la provincia. El sexto, séptimo y octavo código indican el municipio donde está ubicada la explotación y el noveno, décimo y undécimo es el código de identificación de la explotación dentro del municipio.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...