Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Despejado
Alicia García resalta la labor del centro de día Don José Tomé en Arévalo

Alicia García resalta la labor del centro de día Don José Tomé en Arévalo

Alicia García y Vidal Galicia durante su visita esta mañana al centro de día de Arévalo.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha visitado esta mañana el centro de día Don José Tomé en Arévalo. La consejera ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Vidal Galicia, y por el que fuera párroco de Arévalo, José Tomé.
La Asociación de Familiares de Alzheimer de Arévalo desarrolla en este centro actividades dirigidas a enfermos de esta y otras demencias, personas dependientes y personas mayores desde hace más de dos años. La Junta de Castilla y León financió el 70% del coste de su construcción, para lo que aportó más de medio millón de euros, mientras que el Ayuntamiento de Arévalo aportó 200.000 euros.
Alicia García ha puesto de manifiesto que el Centro de Día de Arévalo representa una nueva forma de entender la atención a las personas dependientes, un modelo que se inspira en la nueva Estrategia de prevención de la dependencia para las personas mayores y promoción del envejecimiento activo 2017-2021, aprobada recientemente por la Junta. “Esta estrategia desarrolla un nuevo modelo para la prevención de la dependencia basado en la atención centrada en la persona, en su autonomía y en sus preferencias”, subrayó.
Asimismo, Alicia García ha valorado el papel esencial que desarrollan en la Comunidad las 29 asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer, muchas de ellas asentadas en el medio rural. Estas asociaciones gestionan más de 800 plazas de estancias diurnas y cerca de un centenar de plazas residenciales. Cuentan con más de 600 trabajadores, 11.000 socios y atienden a más de 2.800 personas.
Por su parte, el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, resaltó que el centro cuenta con servicios de promoción para la autonomía personal, como el de habilitación y terapia ocupacional, el servicio de promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional y el de habilitación psicosicial.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...