Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Despejado
Homenaje a Emilio Romero en el centenario de su nacimiento en Arévalo

Homenaje a Emilio Romero en el centenario de su nacimiento en Arévalo

Estatua de Emilio Romero en la plaza del Real de Arévalo.
La asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga de Arévalo ha organizado un acto conmemorativo a la figura de Emilio Romero para la noche de hoy, viernes 21 de julio, precisamente cuando se cumplen cien años del nacimiento del escritor y periodista arevalense. El acto tendrá lugar, a partir de las 21:30 horas, en la biblioteca Emilio Romero situada en la plaza del Real de Arévalo.
En este sentido, el presidente de la asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga, Juan Carlos López, explicó a Radio Adaja que se pretende dar a conocer también esta biblioteca que casi siempre ha estado cerrada al público. “Actualmente, tiene una colección de libros muy interesante compuesta por más de 4.500 ejemplares”, explicó. Se trata de una recopilación de libros que dejó en testamento a su ciudad natal y que ha permanecido cerrada al público durante la mayor parte del tiempo. 
Asimismo, Juan Carlos López avanzó que con esta jornada buscan hacer un reconocimiento a este ilustre hijo de Arévalo, que nació en la capital de La Moraña un 21 de julio de 1917. En el acto participarán varias personas, entre ellas, el poeta arevalense Segundo Bragado. En primer lugar, se hará un recorrido biográfico utilizando textos de otras entidades que han hablado del escritor, para pasar posteriormente a hacer un recorrido autobiográfico. “Se llevará a cabo con sus propios textos en los que habló de su vida y de sus recuerdos en Arévalo”, subrayó.
El acto estará abierto a que cualquier persona que tenga anécdotas pueda aportarlas para conmemorar la figura del arevalense. Desde el Ayuntamiento de Arévalo todavía no se ha anunciado ningún acto de homenaje, aunque desde la asociación confían en que se realice en próximas fechas. 
Emilio Romero está considerado como uno de los grandes maestros del periodismo español. En su faceta de escritor ha publicado varias novelas, como ‘La paz empieza nunca’, ‘Todos morían en Casa Manchada’, ‘Verde doncella’, ‘Las ratas suben a la ciudad’, ‘Las personas decentes me asustan’, y ‘Tres chicas y un forastero’. En su carrera periodística y literaria tocó todos los géneros: la novela, el ensayo, el teatro, la conferencia, el artículo y el comentario.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...