Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Despejado
Diputación estudiará la autofinanciación de Naturávila

Diputación estudiará la autofinanciación de Naturávila

Momento de las votaciones en el pleno de la institución provincial. / Diputación de Ávila.
El Pleno de la Diputación de Ávila celebrado en la mañana de hoy lunes, 24 de julio, se ha mostrado más cooperador y constructivo entre los grupos políticos que en anteriores ocasiones. 
En primer lugar, el Partido Socialista presentaba una moción para estudiar las posibles fórmulas de financiación del complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación de Ávila. Esta moción quedaba aprobada por unanimidad con el apoyo de todos los grupos políticos. 
Jesús Caro, portavoz socialista en la Diputación, añadía que es imprescindible que el complejo Naturávila, a cinco kilómetros de la capital provincial, se autofinancie y que no requiera de forma directa del presupuesto de la Diputación para su mantenimiento. Caro recuerda que “desde su creación en los años 90 el complejo Naturávila ha recibido elevadas inversiones económicas de la Diputación” y añade que “con el paso de los años ha podido constatarse que dichas aportaciones se han efectuado en detrimento de nuestros municipios”. El portavoz socialista en la Diputación declaraba que parte de ese presupuesto se podría dedicar a mejorar y ampliar los servicios municipales en el medio rural.
En segundo lugar, y relacionado con la mejora de los servicios en el ámbito rural, el pleno de la Diputación ha instado por unanimidad a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) a adoptar las medidas necesarias para garantizar el suministro humano y a ser “sensible” a los actuales problemas que tienen que afrontar los ganaderos y agricultores por la falta de suministro de agua para sus explotaciones.
La moción, presentada por el Partido Popular, ha sido aprobada con el apoyo de todos los grupos políticos. Además, la institución provincial ha mostrado su apoyo a todos los municipios afectados por la sequía y a aquellos que presentan problemas de agua potable. La Diputación ha expresado el compromiso para colaborar en “lo que resulte necesario” para garantizar el suministro mediante el esfuerzo presupuestario y logístico que sea preciso.
También por unanimidad, el pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado una moción presentada por Trato Ciudadano (TC) para solicitar a la Junta de Castilla y León que, en el ámbito de sus competencias y en el menor tiempo posible, proceda a la elaboración y aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Regional de la Sierra de Gredos. 
Por otra parte, Ciudadanos (C’s) presentaba una moción transaccional que ha sido aprobada y en la que se solicita a la Subdelegación del Gobierno en Ávila que se destinen todos los medios necesarios de la Guardia Civil, materiales y humanos, para luchar contra la delincuencia y aumentar la seguridad en el medio rural.
Por último, se ha aprobado una moción propuesta por el Partido Popular, con el voto favorable del Partido Socialista, Ciudadanos y UPyD, y con el voto en contra de Trato Ciudadano e Izquierda Unida, para manifestar el rechazo a la celebración de un referéndum secesionista en Cataluña el 1 de octubre fuera del marco de la Constitución Española y para apoyar y respaldar a las instituciones del Estado en su función de mantener y hacer cumplir el orden constitucional y la legalidad vigente. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...