Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nublado
Rescatados seis senderistas en tres avisos este domingo

Rescatados seis senderistas en tres avisos este domingo

Rescate en Gredos con helicóptero y traslado en ambulancia. / JCyL.
La Guardia Civil de Ávila rescata a seis personas el pasado domingo mientras practicaban actividades de senderismo en la zona sur de la provincia de Ávila.
Ayer domingo, 23 de julio, componentes del grupo de rescate e intervención en montaña (GREIM) de la Guardia Civil, recibía un aviso de que una senderista que se encontraba en el camino hacia Laguna Grande, en el término municipal de Navalperal de Tormes, se había lesionado el tobillo y no podía continuar su actividad necesitando ser auxiliada. Una vez en el lugar, el helicóptero de Hoyos del Espino evacúa a la herida sin incidencias.
Otro rescate ocurrió en la senda Camino Tío Domingo, en el término de Candeleda. Un particular realizaba una llamada para poner en conocimiento del extravío de cuatro personas que se encontraban realizando senderismo en la zona, las cuales carecían de agua y ropa de abrigo. Los especialistas en salvamento acuden al lugar y les localizan en el paraje conocido como Collado de Hinojoso en perfecto estado de salud, logrando acompañarles a sus vehículos. 
Por otra parte, el Servicio de Emergencias de Extremadura informa al 112 de Castilla y León de que han recibido una llamada en la que se avisa del extravío de un senderista en la zona de la Garganta de Chilla, también en el término municipal de Candeleda. El helicóptero inicia de nuevo un vuelo para localizar al senderista, que fue trasladado al Centro de Salud de Arenas de San Pedro.
 
Consejos y advertencias
La Guardia Civil de Ávila aconseja estudiar la zona, conocer los retos a los que nos vamos a enfrentar, disponer de material que nos sirva ante cualquier imprevisto, como botellas de agua y ropa de abrigo, además de tener una buena condición física que nos permita llevar a cabo esa actividad física. 
Es importante también informarse acerca de las condiciones meteorológicas, planificar las rutas disponibles, conocer la duración y llevar un mapa de la zona con brújula. No se recomienda ir solo, hay que llevar un teléfono móvil u otro dispositivo que permita comunicarnos en caso de urgencia, además de informar a seres allegados de la zona que se pretende recorrer y de las previsiones de duración. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...