Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nubes dispersas
Rivilla de Barajas sigue apostando por el cross en las fiestas

Rivilla de Barajas sigue apostando por el cross en las fiestas

Campeonato de cross en Rivilla de Barajas en ediciones anteriores. / PSOE Ávila.
Del viernes 28 al domingo 30 de julio Rivilla de Barajas celebra las fiestas en honor a Santa María Magdalena. Comenzarán las fiestas a las 10 de la noche del viernes con el pregón de un vecino del municipio, Miguel Ángel, quien dedicará unas emotivas palabras. A continuación celebran un concurso de disfraces para mayores y pequeños, acompañados de un aperitivo. A las 12 y media de la noche, desde Zamora llega el grupo M30 con un espectáculo musical.
Continuarán el sábado por la mañana con un campeonato de pádel entre algunos vecinos de Rivilla y Fontiveros. A las 5 de la tarde se celebra la XXXIX edición del Campeonato de Cross en Rivilla. Con respecto a esta competición, el alcalde de este municipio, Anselmo Sanz, nos explicaba que “en el año 78 gente con mucha iniciativa apostaron por traer algo desconocido y hemos intentado mantener las generaciones futuras esta tradición”, aunque reconocía “que cada año es más complicado conservar el nivel, traer a los mejores pilotos nacionales e internacionales y seguir conservándolo para un pueblo tan pequeño como Rivilla es un reto cada edición”. No obstante, Sanz reconocía que Rivilla de Barajas es conocido como el “pueblo de las motos” y que seguirán apostando el próximo año por este campeonato de cross en el 40 aniversario, pese a que “las instituciones les hayan dado la espalda hasta ahora”.
Como novedad, este año se ha decidido mejorar el trazado del circuito y se han introducido nuevos saltos. El precio de las entradas este año se ha mantenido en 5 euros para los adultos y 2 euros para el público infantil. Esta carrera de motocross es la única prueba puntuable que se celebra fuera de la provincia de Valladolid.
Continuarán el sábado a las 12 y media de la noche con la verbena Emotion, proveniente de Almería.
El domingo por la mañana se celebra la misa en honor a Santa María Magdalena. A partir de las 19 horas tendrá lugar un espectáculo de magia y después continuarán con la actuación musical de Ecos de la Moraña. Por la noche disfrutarán de un concurso de karaoke y finalizarán con una disco-móvil. 
También celebran en el puente de agosto, el 12 de agosto, el día de hermandad del pueblo y tienen preparada una quedada ciclista, una comida compartida y un bingo.
Concluyendo con las actividades de verano, el 20 de agosto, celebran el tercer certamen de pintura rápida “Duque de Alba”.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Deportes. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...