Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
Ávila continúa siendo la provincia con mayor tasa de paro de la región

Ávila continúa siendo la provincia con mayor tasa de paro de la región

Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal de Arévalo.
Hoy se conocían los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de Castilla y León por provincias del segundo trimestre del año. En el caso de nuestra provincia, el número de parados es de 14.700 personas, 1.700 personas menos que en el primer trimestre de 2017. Es decir, este segundo trimestre ha habido un 10,37% menos de parados que en el trimestre anterior. 
Actualmente, la tasa de paro es del 18,92%, la más alta de toda la Comunidad de Castilla y León, seguida de León, con un 16,23%.
En cuanto a los ocupados, en el segundo trimestre la cifra asciende a 63.000 personas en nuestra provincia. Son 2.800 personas más ocupadas, un 4,65% más que en el primer trimestre. La tasa de empleo se sitúa en estos momentos en el 46,16%. 
Por último, se analizan los datos de las personas activas, que son 77.700 en este segundo trimestre. Han aumentado en 1.100 personas, lo que supone un 1,44% más. La tasa de actividad es del 56,94%. 
Valoraciones
Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y diputado por Ávila, ha valorado de manera “muy positiva” los datos de la EPA a nivel nacional. Afirmaba que “España ha dejado atrás la crisis y avanza con decisión y firmeza en la senda de la creación de empleo”. Valora también los datos de la EPA conocida hoy en Ávila comparándolos con los de hace un año, y afirma que “el crecimiento económico está ya plenamente consolidado en nuestra provincia”. 
Por su parte, el PSOE de Castilla y León analiza también los datos de la EPA que califica de “buenos”, pero que “demuestran que se instala la precariedad en el empleo”. Añadía Óscar Álvarez, portavoz de empleo del Grupo Parlamentario Socialista, que “es el éxito de hoy y el fracaso de mañana”. 
Pedro González, secretario de Desarrollo económico, industria y empleo de la Ejecutiva Autonómica Socialista, señalaba que “se ha incrementado la brecha salarial entre los que más tienen y los que menos, y también la brecha territorial”. González ha explicado, además, que el salario actual es cuatro puntos inferior al de 2009. Los asalariados con contrato indefinido han disminuido y los que aumentan son los contratados de forma temporal. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...