Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Despejado
Llegan a Gotarrendura la XXII Semana Cultural y las fiestas patronales

Llegan a Gotarrendura la XXII Semana Cultural y las fiestas patronales

VI edición de 'Por los Caminos de la Reina'. / Ayuntamiento de Gotarrendura
Comenzarán mañana, sábado 29 de julio, a las 8 de la tarde con un pasacalles a cargo del grupo ‘Aires de La Moraña’, a continuación será el pregón y apertura de la Semana Cultural, y acabarán con barbacoa popular y bingo. 
El domingo 30 de Julio habrá una exhibición de pastoreo con perros a las 20 horas. Continúan a las 22:30 horas con la representación teatral de ‘Matrimonio para tres’. 
El lunes, 31 de julio habrá juegos autóctonos a las 20 horas y tendrán una sesión de cine de verano a las 23. 
El martes, 1 de agosto, comenzará la VII Edición ‘Por los Caminos de la Reina’. Este es el séptimo año que Gotarrendura realiza su homenaje a Isabel I de Castilla, realizando la marcha nocturna ‘Por los Caminos de la Reina’, evento que mezcla el caminar por un tramo de la ruta del cortejo fúnebre con una escenificación basada en su paso por estos lugares.
Continuarán las actividades el miércoles 2 de agosto con juegos populares y la fiesta del agua a las 17 horas y Master Class de zumba a las 22:30. 
El jueves 3 de agosto, harán la tradicional ciclomarcha popular a El Oso con salida a las 19 horas. A las 22:30 concluyen el día con el XII Certamen de Dulzaina y Tamboril.  
El viernes 4 de agosto, habrá torneo de futbolín a las 17 horas, a las 8 de la tarde se celebrarán juegos autóctonos, y por la noche los protagonistas serán los conciertos, con las actuaciones de Alba Solsona, Ángel Arranz, Clara Prados, Sara Cooper y Cristian Fernández. 
El sábado celebrarán el día en honor a la Virgen de las Nieves, con la tradicional misa y procesión de la virgen, baile y vermú. Terminarán el día disfrutando de la verbena popular a cargo del grupo Seven, a las 12 de la noche. 
Concluyen las fiestas el domingo 6 de agosto, con la XIX Marcha femenina ‘La Andariega’, y verbena popular a cargo del grupo Estribo a las 12 de la noche.
Serán, en total, nuevo intensos días de fiesta que comenzarán mañana sábado en la Semana Cultural y, como colofón, terminarán el primer fin de semana de agosto con las fiestas patronales.   
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...