LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB
Campaña Navidad 2017

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Un centenar de efectivos lucha contra las llamas en Gredoslunes, 07 de agosto de 2017

Un centenar de efectivos lucha contra las llamas en Gredos Incendio declarado en Navarredonda de Gredos. / Bomberos de Ávila.
Un incendio originado en Navarredonda de Gredos poco antes de las tres de la tarde de este lunes 7 de agosto se ha aproximado hacia las inmediaciones del término municipal abulense de San Martín del Pimpollar. 
Por el momento, son más de cien los efectivos que trabajan en la zona, entre los que se incluyen al menos nueve helicópteros más el de coordinación; dos aviones anfibios y dos cuadrillas de tierra; cuatro autobombas; dos bulldozer, ante la movilización de muchos vecinos de los municipios del entorno. La Junta ha declarado el fuego de nivel 2, indicando que más de un centenar personas trabajan en las labores frente a las llamas.
Precisamente es el humo el que ha obligado a la Guardia Civil a cortar el tráfico entre los kilómetros 3,500 y 5,500 de la AVP-941, dejando sólo pasar a los numerosos medios que se han trasladado hasta esta zona próxima al Parque Regional de Gredos. El fuerte viento reinante en la zona es el que está dificultando los trabajos para sofocar unas llamas que se están aproximando al vecino municipio de San Martín del Pimpollar. Desde Protección Civil se recomienda alejarse del incendio y no exponerse al humo, además de trabajar para despejar los caminos y salvaguardar los animales.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Upa seguros campo LATERAL

en facebook