LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Magazín Buenos Días

107.2 fm
www.radioadaja.es

El incendio en la Sierra de Gredos ha calcinado cerca de 500 hectáreasmartes, 08 de agosto de 2017

El incendio en la Sierra de Gredos ha calcinado cerca de 500 hectáreas Incendio declarado en Navarredonda de Gredos. / Diputación de Ávila.
El incendio que se produjo ayer, lunes 7 de agosto, en Navarredonda de Gredos ha calcinado 500 hectáreas, sobre todo de matorral y piornos, además de algún pequeño pinar y robledal.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha cifrado hoy martes 8 de agosto en algo más de 500 las hectáreas calcinadas en la localidad abulense de Navarredonda de Gredos y ha situado el origen del incendio en una finca ganadera. La Junta de Castilla y León ya ha rebajado a nivel 1 de peligrosidad de acuerdo con el plan Infocal, después de que alcanzase el nivel 2 debido al corte de varias carreteras y por la proximidad de las llamas a núcleos urbanos.
En este sentido, el tramo de la carretera AV-P-514, que permite el acceso al municipio abulense de Hoyos de Miguel Muñoz, ha quedado abierto al tráfico tras poderse sofocar las llamas del incendio declarado en la Sierra de Gredos.
El incendio, a pesar de cruzar la AV-P-514 entre los puntos kilométricos 1 y 2, no ha afectado al firme de la carretera, por lo que se ha podido abrir al tráfico en el acceso al municipio abulense de Hoyos de Miguel Muñoz. Por el contrario sí que han sufrido desperfectos varios paneles direccionales, hitos de arista y unos 100 metros de barrera de seguridad, aproximadamente. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

DGT información Ávila

en facebook